5/31/2007

El Paseillo

1

... 2

...y 3.

5/25/2007

Máscaras


Esta foto la recupero del domingo pasado. La hice en un mitín de Gallardón (?¿?¿) pero no le he puesto hasta hoy por razones mías. Al término de mitin este Vicente el Payaso sacó docenas de narices de payaso de una bolsa, y las empezó a lanzar a la gente. Yo me hice con varias e hicimos un poco el payaso por ahí. Algunos necesitamos máscaras para poder hacer el payaso, otros las llevan desde hace años; tan pegadas a su cara que ya lo disitnguen cual es la falsa de la verdadera. Sobre todo en estas últimas semanas. Este domingo lloraran y reiran como todo buen payaso, según la pista del circo que les haya tocado. La pista central o las secundarias. El lunes recogeran su circo, caravanas, pancartas, magos, trapecistas, contorsionistas...todos entrarán de nuevo en el sombrero del mago hasta el número siguiente. Y donde dije digo ahora digo diego. Show must go on!!

5/23/2007

5/22/2007

FIAMBRES


Tarde noche de tormenta en Madrid. Ahora ya en casa, me voy a cenar un bocatita de chorizo. Se meantojao, mira tú.

5/20/2007

History song


Antiguo Matadero de Madrid. Nuevos espacios, nuevas formas, nuevas sensaciones.

Autorretrato II


Pues nada, un domingo por la mañana detrás del candidato del PP a la alcaldía de Madrid, en un mitín-inauguración en las instalaciones del antiguo Matadero.
Coincidí con un buen fotógrafo y mejor compañero Juanito (Efe), y ya nos veis...Jejeje Buen rollito.

5/19/2007

¡¡¡¡¡¡¡¡V de VIVIENDA DIGNA!!!!!!!!



Sábado de mitín del PP en el rio Manazanares. Los autobuses van llegando y los participantes del show de turno van tomando asiento. Llegan los presentadores del espectáculo: Esperanza, Alberto y José María. Tras las presentaciones todo va bien. Habla Alberto; das las gracias a todo el mundo, sobre todo a José María. Sale Esperanza y se pone a largar sobre la corrupción urbanísitca del Psoe....(que también existe, que también existe, pero manda huevos que lo diga ella... con la mierda que tiene en su partido). De pronto el show se ve interrumpido por unos ocho personas. Son del movimiento por una Vivienda Diga. Por cierto, que es un derecho constitucional de todos los españoles. Lo mismo que ir a votar y la educación. Pues nada. El público se les echa encima. Los echan a banderazo limpio, los empujan, los insultan, los agreden... Ya detrás del autocar que se ve al fondo, un par de mamarrachos del público los persigue para darles con las banderas al grito de "Hipies, que sois unos guarros, lo que teneis es que trabajar. ¡Seguro que sois de Zapatero!. Los chavales que están pidiendo un derecho constitucional tiene que salir medio corriendo..... Es un movimiento que no tiene posición política; o al menos se manifiestan contra el gobierno del Psoe en TODA España. Asco de mítines, asco de políticos, y asco de hijos de puta que quieren imponer su verdad a banderazos. Seguro que ese cabrón de la bandera tiene algún hijo buscando casa....Me direis, es que locos hay en todas partes... De acuerdo, pero lo del mitín de hoy......Por cierto, para que no nos engañemos. Estoy llegando a un punto que tanto meda Isabel que Fernando. Este es mi pequeño homenaje a esas personas que con dos cojones piden un dercho constitucional. Los que no estamos muy implicados en el tema debeíamos estarles muy agradecidos.

5/12/2007

Mira el niño que simpático es...

Comineza la campaña electoral en si. Los mitines y demás. Voy a intentar poner una foto curiosa de cada mitín que vaya. En esta ocasión me tocó uno del Psoe en un barrio del sur de Madrid, el parque del Cerro Almodovar, en el distrito de La Latina. Pues nada los saludos, besos y abrazos de rigor y Simancas se encuentra con este crio que quiere saludarle....




5/11/2007

Luqui (el nunca lo haría....)

Luqui iba fumándose un cigarrito por la calle del Amparo. Es un perrillo callejero que siempre va contagiando su buen rollito a la gente del barrio. Pero no todos lo aman... Él nunca lo haría.












5/10/2007

El riachuelo de La Espada



Hoy hay un riachuelo en Lavapies. En concreto en la calle de La Espada. Su origen está en la fuente que hay bajo la estatua de Tirso de Molina. No es que sea un manantial natural, no, sino que las hojas caídas han taponado los sumideros de la fuente, y claro, el agua siempre encuentra su camino. Si cierras los ojos y escuchas, de verdad, que sientes un pequeño riachuelo. El agua baja corriendo y es una delicia. La pena es que no se sabe muy bien si es un desperdicio este agua. De todas formas ahí queda una fotillo. Este barrio cada día me atrae más. Por cierto, un saludo a Desiré y Arturo. Han estado en Madrid contándonos como tras ganar un Ortega y Gasset en fotografía (ella) y dos World Press Photo (él) lo jodida que está la profesión. Un abrazo para los dos.

5/08/2007

Domingueando


5/07/2007

Tonino, el torero


Creo que se llama "Tonino, el torero", o eso pone por detrás de la camisate que lleva. No para en todo el partido. Al arbitro le llama de todo menos bonito, y a los porteros los pone a caer de un burro. Se sitúa siempre en el mismo sitio del fondo norte del Bernabeu. Capote parriba, capote pabajo. El fútbol es asín.

5/06/2007

Cricket en Del Amparo (Lavapies)

Cricket is a bat and ball sport played between two teams, usually of eleven players each. A cricket match is played on a grass field (which is usually roughly oval), in the centre of which is a flat strip of ground 22 yards (20.12 m) long, called a pitch. At each end of the pitch is a set of three parallel wooden stakes (known as stumps) driven into the ground, with two small crosspieces (known as bails) laid on top of them. This wooden structure is called a wicket. A player from the fielding team (the bowler) bowls a hard, fist-sized cork-centred leather ball from one wicket towards the other. The ball usually bounces once before reaching a player from the opposing team (the batsman), who defends the wicket from the ball with a wooden cricket bat. The batsman, if he or she does not get out, may then run between the wickets, exchanging ends with the other batsman (the "non-striker"), who has been standing in an inactive role near the bowler's wicket, to score runs. The other members of the bowler's team stand in various positions around the field as fielders. The match is won by the team that scores more runs.

5/05/2007

Tras varios días, ocho minutos



Soy, o me considero, republicano. Por lo cual no debería de dar publicidad a esta foto. Pero la pongo por dos motivos. El primero para recordar a todos los compañeros que han estado muuuuuuuchos días montando guardias y esperando delante de la clínica Ruber para al final tener ocho minutos de tiempo y gloria para cazar LA IMAGEN de Sofía y sus padres. Y también porque la infanta Leonor me parece la caña. Una niña super graciosa, guapa y gamberra. Y sobre todo una niña normal, sin sangre azul ni polladas de esas. Varios compañeros estabamos apostando cuanto va a tardar en poner firme al Froilán. ¡Va por ustedes compañeros!

5/03/2007

Malasaña

Bueno creo que todos sabeis lo que pasó hace un par de noches en el barrio de Malasaña. Esta son algunas de las fotos de mi trabajo de la noche del martes al miercoles. Espero que os gusten.
























































































Calle de la Palma sobre las 3.00



Estas dos fotos me las hizo nuestro compañero Claudio. Son en la calle de la Palma. Cara de acojonao..jejeje Gracias Claudio, aprte de las fotos que me enseñaste y de las que salen en el periódico, me moló mucho tu foto de la chica bailando delante de la hoguera. Un abrazo.

5/02/2007

¿Qué tendrá la Cibeles?

Originalmente una diosa frigia, Cibeles (en griego antiguo Κυβέλη Kybélê, nombre al que a veces se da la etimología de «la del pelo» si se considera griego en lugar de frigio) era la diosa de la Madre Tierra que fue adorada en Anatolia desde el neolítico. Como la Gea o su equivalente minoica Rea, Cibeles era la personificación de la fértil tierra, una diosa de las cavernas y las montañas, murallas y fortalezas, de la naturaleza y los animales (especialmente leones y abejas). Su equivalente romana era Magna Mater, la Gran Madre. Su título «Señora de los Animales», que también ostentaba la Gran Madre minoica, revela sus arcaicas raíces paleolíticas. Es una deidad de vida, muerte y resurrección. Su consorte, cuyo culto fue introducido más tarde, era su hijo Atis.
Fue madre del titán Crono y progenitora de los dioses olímpicos. Se la representa con una corona con forma de muralla y siempre acompañada de leones.
Esta diosa en la mitología es representada sobre un carro que simboliza la superioridad de la madre Naturaleza, a la que incluso se subordinan los poderosos leones que tiran del carro. La leyenda los relaciona con una singular pareja mitológica, Hipómedes (Melanión, en otras versiones) y Atalanta, que compitieron en una carrera de velocidad. La astucia de Hipómenes -inspirado por la diosa del amor, ya que el premio era la mano de Atalanta- hizo caer al suelo unas manzanas de oro que atrajeron la atención de Atalanta y la distrajeron de la carrera, que perdió. El mito concluye con la unión impía de los amantes dentro de un recinto sagrado de Zeus, quien, irritado, los convirtió en leones. Más tarde Cibeles, compadecida, los habría uncido a su carro
¿Qué tendrá la Cibeles que todos la quieren cortejar....?