3/27/2008

Las prisas





Ayer estuve cubriendo el partido amistoso entre España e Italia y tuve la gran suerte de estar en el lado en el que Villa celebró el gol. La cuestión es que con las prisas del cierre del periódico (el partido casi acabo a las doce) no miré todas mis fotos y sólo me concentré en las de la celebración de Villa del gol (que por lo general son de las que más se publican). Ahora de vuelta en casa y revisando las fotos que hice ayer, me encuentro que también tengo la foto de la bolea en si. Ahora dudo de cual hubiera enviado primero. Al final publiqué la de la celebración del gol.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Yo creo que elegiste bien ese corte de pierna de apoyo no le favorece :D

Eduardo Manzana dijo...

La foto de la volea esta genial pero falta alguien mas...
algún contrario o algo así...
pero creo que la foto de la celebración es aun mejor...
el arbitro mirando a Villa y él gritando..... estupenda
Tu te has comido un tema nuestro....las vacaciones mandan...jeje
muy buen trabajo Fran...
saludos

Francisco Seco dijo...

Lo mismo me dijo ayer Berrocal. Viendo las dos fotos, él prefiere la de la celebración. Lo de "comerme" un tema de los de Valencia me ha encantado. El salir de Madrid y ver el mar durante tres días te quita un poco la tensión y el estrés de la capital. Además he estado con compañeros de varias agencias de los cuales he aprendido cosas interesantes. Un abrazo a todos, en especial a Bernat (AP), Sergio (Reuters) y Chema (Marca), ellos saben el porqué.

Alvaro dijo...

Tres días viendo la playa, quitarse el estres de la capital. A las prisas que las den. Un abrazo.

Miguel Berrocal dijo...

Como editor tuyo que soy, te debo una explicación, y esa explicación te la voy a dar como editor tuyo que soy.
Ahora en serio, como ya te dije, era mucho mejor la foto de Villa cantando el gol, por su composición, el árbitro, la fuerza en la expresión de la cara, y por lo que también la imagen nos dice que es lo más, la información, Villa se convertía gracias al gol en el personaje del partido, y por tanto el lector agradece este tipo de fotografías cuando se gana. La otra imagen, es buena, esta bien, esta centradita, tiene foco, no esta mal de composición, pero no tiene más, sí vale, es el gol, la bolea, y todo lo que tú me quieras contar, pero no deja de ser un cromo, además, no me explica nada, eres tú quien me dice que es la bolea del gol, pero eso es porque tú me lo cuentas... Y aprende esto, "sí la fotografía hay que explicarla, ya no es una buena imagen"... Estamos hablando de fotografía periodística, no de arte.
Y por tanto, entre las dos imágenes, yo jamás tendría duda, la celebración de Villa, y por cierto, una buena celebración que se publicó a seis columnas en la portadilla de deportes que no estaba nada mal.
Espero como editor tuyo que soy, que esta explicación te haya servido para algo.

Francisco Seco dijo...

Gracias por la explicación y oído cocina, editor mío que eres. Un abrazo

Francisco Seco dijo...

Ah, se me olvidó dar también las gracias (mil gracias!) a Álvaro Hernández (venezolano). Sorry y un abrazo