8/14/2008

Mor, Keba, Yaram y Adama




Hoy no hay foto. Bueno al final he metido una. Hoy os quiero pedir un favor, que tan sólo requerirá un poco de tiempo por vuestra parte. Os cuento. Formo parte desde hace unos meses de una asociación que apoya a "sin papeles" de Madrid. En su mayoría (95%) son manteros senegaleses, pero los hay de otros países africanos (Marruecos) y también de Bangladesh. Se está formando la Asociación de Sin Papeles de Madrid, de la cual sabréis algo más en septiembre (ya os iré comentando). Lo que os pido ahora es algo sencillo y urgente. En primer lugar hay cuatro chicos manteros que van a ser condenados en firme por la venta de cds y contra la propiedad intelectual (puta Sgae y similares). Las penas son de cárcel (esto es de locos) y multa económica (que no pueden pagar ni por asomo); o en su defecto se puede cambiar por expulsión de España por unos años. Se recurrió todo lo que se podía recurrir y hacer por la vía judicial y nada de nada. Todo se echó hacia atrás. Ahora sólo queda un pequeño resquicio legal que es el "indulto" (al Rey y al Gobierno). Para ello necesitan todo el apoyo que se les pueda dar. Y aquí es donde podéis ayudar. Aparte de otras cosas estamos recogiendo firmas de apoyo a estos cuatro chicos. Así que si no os importa y en el caso de que SI os importe, os pido unas firmitas, y que difundáis este mensaje entre vuestros amigos/as, familiares, conocidos, etc. Es sólo un poco de vuestro tiempo. Nada más. Por ahora... :) Muchas gracias de antemano.
Las direcciones son:
- Mor Ndiaye: http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1728
- Keba Chan: http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1730
- Yaram Drame: http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1731
- Adama Toure: http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1732


Para cualquier persona que esté interesada en ayudar y quiera más información, por favor no dudéis en pedírmela.
Salud y un abrazo
Fran

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el daño que hace la inmigracion no controlada, ¿crees que voy a colaborar?

Yo no digo que estos 4 chicos sean malos, pero mi hermano se deja los cuernos en una tienda todos los dias, y tiene que pagar impuestos. Y ademas, el ser sin papeles no significa que seas bueno, hay muchos delincuentes muy agresivos sin papeles.

Prefiero hacer como hice hace un par de años: viajar a sus paises de origen y ayudarles desde alli.

Anónimo dijo...

No te piden que ayudes a los sin papeles, te piden que ayudes a ciertos sin papeles a los que van a castigar desproporcionadamente.

Si además en tus ratos libres eres un buen samaritano me parece de puta madre, pero no viene al caso.

Francisco Seco dijo...

Señor/a anónimo/a por favor no te equivoques ni mezcles el chorizo con la velocidad. Lo de que tu hermano se deja los cuernos en una tienda y paga impuestos es normal. Yo también lo hago y mucha gente en este país lo hace, y eso NO TIENE NADA QUE VER con el tema de la inmigración. El ser sin papeles no significa que seas bueno, pero el tener un carnet de identidad español con una foto muy bonita tampoco significa que seas mejor que otra persona, ni que seas buena persona, tan sólo que has tenido la enorme suerte de nacer en un país con ciertos derechos. Te recuerdo qu estos 4 chavales NO TIENEN OTRA OPORTUNIDAD de subsistir. Cosa que tu si tienes. Te recuerdo que mientras ellos se han jugado la vida para venir a probar suerte a un país desconocido, tu puedes viajar en avión cómodamente a otros países (incluso para ayudarles como dices, cosa que te honra). Te recuerdo que estos chavales están pagando impuestos indirectos cuando consumen productos españoles como por ejemplo el tabaco, la comida y el alquiler del piso. Te recuerdo que estos chavales darían una mano por dejarse los cuernos como tu hermano en una tienda y no tener que ser encarcelados por vender cds en la calle, corriendo cada 5 minutos y viviendo en condiciones como animales por el único hecho de que la constitución española es discriminatoria positivamente hacia los españoles y ellos son ciudadanos de segunda. Te recuerdo que casi nadie emigra por gusto y que en este país tenemos una falta de memoria acojonante. Y te recuerdo por último que nadie en este planeta debe ser ilegal, que lo mismo que hay libertad de capitales, de mercancías, etc no hay libertad de movimientos de las personas, y eso amigo hace que tu y yo tengamos mucha suerte y ellos sean tratados como personas de segunda categoría.
Si es cierto, hay mucho inmigrante hijo de puta que viene a España a robar y joder, pero sabes de sobra que esos no son 0,1 % de los que vienen, y nos hacen creer que es lo que llega y nos dan miedo. Pero lo que no dicen es que seguro que dentro de poco (sino ya) las pensiones que ganarán nuestros padres y seguro las que ganará tu hermano y espero que tu y yo, en parte van a estar soportadas por el trabajo y el esfuerzo de los inmigrantes. No lo olvides. Los necesitamos y ellos a nosotros.
Un saludo y gracias por entrar en el blog y opinar.

Kacho dijo...

Hola, Fran. En el perfil de mi blog, encontrarás una dirección de correo para ponerte en contacto conmigo. Si puedes, dame un mail al que escribirte. Gracias. Un abrazo.

trilobitepro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Willy dijo...

Cuanta soberbia y desmemoria la del primer mundo.

Francisco Seco dijo...

Mierda de mundo...

http://www.publico.es/145791/rescatan/grupo/inmigrantes/dicen/perdido/20/companeros/mar

Francisco Seco dijo...

Si, inmigrantes malos y criminales, claro....


http://www.elpais.com/articulo/espana/naufragio/patera/Almeria/deja/25/papeles/desaparecidos/elpepuesp/20080826elpepunac_1/Tes

el mejillon suicida. dijo...

4 firmas como cuatro soles.
a ver como va el tema, suerte