6/09/2009

Presos por nada





Esta tarde noche hubo un intento de hacer una vigilia con velas y fotos frente al Centro de Internamineto para Extranjeros (CIE) de Aluche. Familiares, amigos, novias y simpatizantes de varias asociaciones reunidos en un centenar corto de personas intentaron llegar a la puerta del CIE. Les esperaban cuatro lecheras de antidisturbios ya que la vigilia no estaba aprobada por la Delegación de Gobierno. Mujeres con niños en brazos, gente joven y gente mayor en su mayoría fueron expulsados "amablemnete" al ritmo de "u os vais o empezamos a pedir la documentación por manifestación ilegal". La escena era de risa o no..... Unos 25 policías de esos de 1.90 de alto, pelo rapado y gafas de sol de Terminator intimidando a la gente con el "o se mueven o los denunciamos". Parecido al tan sonado de la época de la dictadura "circulen, no me formen corrillo". Entre la impotencia, la indignación y la presión de las identificaciones llegan algunas noticias desde dentro del CIE vía móvil. Al parecer dentro del CIE hay movimiento. Los presos (que no internos) han decidido huelga de hambre, también se dice que están quemando papeles.... Yo di una vuelta después alrededor del CIE y la cosa parecía calmada. Se escuchaba algún grito pero desde fuera todo parecía tranquilo. Claro que la llegada de tres coches del Samur (uno de ellos estaba dentro) no parece que ayude a tranquilizar a los familiares. Mañana se verá que ha podido pasar esta noche dentro...... Al final, los familiares y demás se concentran en la plaza de la salida del metro de Aluche. Allí vemos como hay un control de la policía nacional a inmigrantes, con policía secreta incluida, a los que salen y entran del metro. Más impotencia. ¿pero eso se puede hacer? ¿Pero usted no ha votado ya, señora?. Cada día estoy más convencido de que estamos cada vez más cerca del año 1984 de George Orwell. A los ciudadanos de este país aun no nos importa, tenemos suficientes problemas con llegar a fin de mes y consumir. Pero la crisis nos va a poner en niveles que desconocíamos. Y veremos a ver que capacidad tenemos de queja. Si es que la tenemos.....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Luisa Canga, prometida de un preso del CIE, gracias por tu apoyo. Besos.

Francisco Seco dijo...

Mucho ánimo Luisa. Me llamo Francisco Seco. Si quieres contactar conmigo para lo que sea mi correo es dedanone@gmail.com
Un abrazo y ánimo. A luchar :)

Anónimo dijo...

hola soy camilo tio de un preso Animo de igualdad para todos. FUERA EL RACISMO de este pais .Ya que se cubren en un uniforme para descriminar a la gente de otros paises y detienen sin ningun motivo.Me parece injusto que por causa de la crisis mundial tengan que deportar a personas indocumentadas ya que han sufrido mucho tiempo aqui ,que no es lo mismo que vivir en su propia casa y junto a su familia y con todos sus derechos LIBERTAD PARA LOS PRESOS NO A LA DEPORTACION..

Nividhia dijo...

¿Y si fueran batasunos pidiendo libertad de los etarras? Coño, si no habia permiso, no habia permiso, no metamos el racismo para todo que es una excusa muy manida.

juanillo_76 dijo...

Hola Fran,

Muchas gracias por tu post... refleja una realidad que dia a día se ve en los barrios de Madrid con una gran proporcion de inmigrantes... por ejemplo, en Vallecas, donde yo vivo, empiezan a proliferar las pintadas de NO MAS CONTROLES RACISTAS EN EL BARRIO y es que es un día si y otro tambien... Ahh Edu, no creo que a tí cuando salgas del metro en Carabanchel te pidan la documentacion, pero al pobre desgraciado que puede ir tras de tí o delante tuyo, si tiene pinta de extranjero, ten por seguro que sí le pediran la documentacion... eso es pura y llanamente racismo... ahhh que antes nos hacian falta para todos los putos trabajos que no nos interesaban y ahora ya no... no hay derecho, este gente sólo quiere sobrevivir... esto es un delito?

Un saludo!

j.

gery dijo...

Hola soy Gery novia de un preso por nada del CIE gracias a todos por el apoyo que nos dieron el dia 9. Besos

Nividhia dijo...

Juanillo lo que planteas no es racismo, es un simple calculo estadistico en base a la ley de Ockham. ¿Cuantos españoles negros hay? ¿cuantos blancos? Si yo soy policia y estoy buscando personas en situacion irregular a quien le pideo la documentacion... coño es que es de logica. Es como ir a buscar articulos robados a las oficinas de Nuevos Ministerios o las barranquillas. No es racismo.