1/20/2009

San Antonio

Durante todo el año los agricultores de los alrededores de Almería juntan la maleza y la mala hierba. Como está prohibido que cada uno la queme por su cuenta, el fin de semana de San Antonio los ayuntamientos salen a la calle con una antorcha y van prendiendo fuego a las pilas de maderas, ramas y hojas secas. La gente del lugar aprovecha y ya se toma como medio fiesta la quema de las hogueras. Se forman pilas enormes. Y alrededor las familias se arriman, contemplan el espectáculo y hasta sacan unos chorizos y el vino. La hoguera de la foto en Las Norias tenía unos tres o cuatro pisos de altura.

Hacia el Sur

Viajar hacia el Sur es siempre para mi un motivo de alegría. En este caso iba de camino a Almería. Hacía 20 años que no la visitaba.

1/12/2009

Protestas, piedras y masacre en Gaza


En principio no iba a cubrir la noticia. Coincidí con un compañero de El País y nos acercamos a la embajada de Israel en Madrid. A las 12 del mediodía se manifestaron miles de personas en el centro de la capital contra la masacre que se está produciendo en Gaza y pidiendo el cese del ataque israelí a los palestinos de la Franja. Al termino de la manifestación varios cientos de personas se acercaron a la embajada de Israel para seguir las protestas. Los antidisturbios ya los estaban esperando con el material preparado (porras, cascos, escudos, y bolas de goma). A los dos minutos de llegar ya empezaron a volar las piedras y los zapatos contra los cristales de la embajada. Algunos de los manifestantes pedían calma a los que tiraban las piedras, pero fue tarde. Al poco de empezar a tirar piedras unos antidisturbios cogieron y rodearon a un chico que estaba tirando piedras (el de la foto) le pegaron un par de ostias e intentaban llevárselo. Y se lió. Los otros manifestantes intentaron que no se lo llevaran y los policías empezaron a repartir porrazos a todo el mundo. Carreras, porrazos, bolas de goma y varios heridos. Los antidisturbios repartieron a todo el mundo. Mucha gente joven pero también mujeres recibieron. Yo no vi que ningún niño (que los había) recibiera algún palo. A un compañero fotógrafo también le dieron. Al final pasa lo de siempre. Reciben todos por culpa de unos pocos. Los de la embajada de Israel cambiarán los cristales rotos y seguirán a lo suyo.
Por cierto, os quiero pasar un link de unas fotos de un periodistas local de Gaza. El reportero en cuestión se hace llamar ninteenseventy6. Aviso de que algunas fotos son bastante fuertes, pero son las fotos que nunca se ven en las televisiones y muy muy pocas veces en los periódicos. Pero es la realidad de lo que está pasando en Gaza. Tras verlas, quizás el tirar unas piedras contra los cristales e una embajada un domingo por la mañana parecerá algo irrisorio. Un saludo.

1/10/2009

¡El cielo se nos cae encima, por Tutatis!


Para algunos fue una bonita nevada (mi primera buena nevada), para otros fue un horror (para los que estuvieron en los atascos de horas y horas), para otros una alegría (los niños sin clase en los parques tirándose bolas unos a otros) y para otros un poco de retraso en llegar a la oficina. Pero para los políticos (algunos en concreto) la nevada de ayer es como todo en este mundo: algo con lo que culpar al partido de enfrente. ¡Y a mi no me mire que las carreteras son competencia de Fomento! ¿Mías?, ¡pero si la culpa es del hombre del tiempo! Mira que avisé con tiempo, lo que pasa es que el tiempo as así.... :)
Y al final, el currante es que se moja hasta las rodillas de andar entre la nieve. Para variar. Asco de políticos.

1/05/2009

¿Ilusión o inocencia?


Aunque yo no creo en los Reyes, este año me han traído un número de lotería para el "Niño". Mañana veremos si me vuelvo monárquico o sigo con la tricolor en mi cuarto.

......................


No se que nombre ponerle a este post. Tras ver muchas fotos y algunos videos sobre la matanza de Gaza. Damos asco y unos seres humanos (por decir algo) más que otros.
La foto es de la manifestación que recorrió Madrid el día 3 contra la masacre en Gaza.

1/01/2009

Home, sweet home


Moradores en la casa. 1 de enero del 2009