3/21/2008

Istanbul





A los dos días me encuentro con una manifestación contra la guerra de Irak y contra la colaboración de Turquía con los EEUU. Los manifestantes llegaron a una plaza que estaba totalmente vallada. Entraban por unas pequeñas puertas de uno en uno y uno a uno eran cacheados. Había mucha policía y antidisturbios, pero muchos. En las puertas de entrada se formó un pequeño lío y rápidamente se empezaron a dar de palos. La policía tardo 0,2 en sacar sprais y lanzarlos a la cara a la gente. Al final la cosa no paso a más. Hubo mitin y concierto. Mucha gente de diferente edad y lo que me extraño era que cada uno venía con un grupo diferente de gente y todos venían con sus colores y banderas propios (unos de naranja otros de rojo, blanco, etc). Hay dos fotos con las que me quedo de ese día. Una es la que pongo aquí hoy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estambul es puro misterio, es de los lugares que desconociéndolos te atrapan,te dejo la dirección de José Ignacio di Pierro un fotografo del que me fascinaron sus fragmentos de Turquía,espero que te gusten.
Tienes un bonito trabajo.

http://lacomunidad.elpais.com/fotosiniva/posts

Desde Sevilla,V.

Anónimo dijo...

Oooh! que alegría que sigas enseñando tus fotos de Istambul,lo estudio a través del cine,empecé por obligación,que conste :),por si te interesa hay una peli "Nubes de mayo"de Nuri Belgy Ceylan,el guión para mi gusto deja mucho que desar pero las imágenes son tremendamente bellas y es que antes de cineasta fue fotógrafo y eso se nota.
Siento extenderme en el comentario,el anterior también era mio.
Espero que sigas mostrándonos Istambul.
Un saludo,Vanessa