3/28/2008

Istanbul


Lo que hay en el bote de la izquierda son sanguijuelas. No tengo ni idea de para que las pueden vender, pero había varios puestos en el mercado egipcio en donde las vendían. Cuando le pregunte al chaval de este puesto que para qué las vendían (con señas, claro) me hizo el gesto de llevar las sanguijuelas al brazo y chupar la sangre. Sigo sin comprender.

5 comentarios:

Trollslända dijo...

supongo que las usarán para curar heridas.

Marta G.Brea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta G.Brea dijo...

Yo también me encontré un vendedor en un mercado de El Cairo, y según me dijeron las utilizan los sanadores para curar luxaciones y aliviar moratones o contusiones. Al parecer no es tan raro en estos lugares.

Bss

Anónimo dijo...

Hola Franillo! Pues Marta tiene razón, estos animalitos son muy eficientes para curar heridas. Además, existen sanadores especiales, sacados y criados en laboratorios, que se usan en los hospitales cuando alguien por ejemplo viene con un dedo cortado. Se pone el sanador encima del sitio cortado y suelta una enzima que evita que se mueran las células del dedo cortado y de esta manera se gana tiempo "extra" para volverle a poner al trozo cortado para salvar al dedo. Genial!

Francisco Seco dijo...

Muchas gracias por las explicaciones. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo. :)