4/04/2008

Istanbul


Hay rostros que hablan por si mismos. Le estuve haciendo fotos a esta mujer durante unos cinco minutos. A pocos metros de ella. Estaba con su hija y una amiga, protestando contra la guerra de Irak. Si, otra foto de la mani contra la guerra de Irak. En una de las fotos que puse en días anteriores, en la que salía un señor turco con una bandera del Che por atrás, dije que esa era una de las fotos con la que me quedaba de ese día. Esta es la otra. Estos dos retratos son las fotos de ese día. Me dijeron que por los rasgos esta mujer podría ser kurda. Fallo mío el no preguntar. La hija no creo que tuviera más de 13 años y estaba gritando como la que más. Lo que no me cuadra mucho es calcular la edad de esta mujer. Parecía un poco mayor para una hija tan joven....Quiero recomendar un documental que vi ayer producido por Elias Querejeta. Se llama "Goodbye, América". ¿Os acordías del abuelo de la Familia Monster? Pues el documental va sobre él. De hecho es casi un monólogo-reflexión-recuerdos que Al Lewis (así se llamaba el actor) hace sobre la guerra Segunda Guerra Mundial, la guerra de Vietnam y la segunda guerra de Irak. "La falta de memoria hace que los errores en la Historia se repitan". No sabía que el abuelo de los Monsters fue un tio tan grande....Muy interesante.

1 comentario:

Deco fiestas dijo...

Preciosa foto Fran, el rostro de la mujer es todo un reflejo de su vida, seguro que es joven, envejecida por sus problemas...las otras fotos de estambul tambien son preciosas. Buen trabajo. Maria